Anguiano

Caza en Anguiano. Foto Eleder.
Caza en Anguiano. Foto Eleder.

Caza y pesca

CAZA

Con amplios bosques y praderas donde habitan numerosas especies de fauna y flora, el Término Municipal de Anguiano es un lugar privilegiado que brinda una variada oferta cinegética.

A partir del mes de Abril, el Ayuntamiento de Anguiano saca a contratación la adjudicación de varios lotes:

  • CAZA MENOR: Perdiz, liebre, conejo, becada...
  • BATIDAS DE UNA SOLA ESPECIE (jabalí).
  • BATIDAS MIXTAS (ciervo y jabalí)

La Mancomunidad de Anguiano, Matute y Tobía, a su vez, adjudica por medio de subasta los aprovechamientos de "recechos" de ciervo y corzo, la becada y cuatro subastas mixtas - ciervo y jabalí -.

Enlaces de interés sobre la Caza en La Rioja

Pescador en el Río Najerilla. Foto Chema.
Pescador en el Río Najerilla. Foto Chema.

PESCA

El rio Najerilla, afluente del río Ebro, es el de mayor longitud y caudal de los ríos riojanos. Transcurre casi completamente por La Rioja, en dirección norte, formando un valle de singular belleza, estrecho, abrupto y profundo hasta llegar a Anguiano desde donde se abre generoso atravesando zonas de chopos y viñas hasta su desembocadura cerca de Torremontalbo. A su atractivo paisajístico se añade su afamado coto truchero.

El coto de Anguiano tiene 24 tramos. Comienza en el límite entre Mahave y Baños de Río Tobía y acaba en Anguiano. Para acceder a los primeros tramos debe hacerse a través de la calleja del río, en Baños de Río Tobía. Desde allí se puede recorrer en coche todos los tramos hasta el número 14. Hay cuatro tramos de pesca sin muerte (13,14,15 y 16). El acceso al mismo es sencillo. Hay que pasar Bobadilla y un puente sobre el río. Aguas arriba están los cuatro cotos sin muerte.

Enlaces sobre la Pesca en La Rioja