Anguiano

Fiestas y Costumbres

Semana Santa

Domingo de Ramos: Se realiza una interesante procesión que inicia en la Iglesia de San Pedro del Barrio de Cuevas y finaliza en la Iglesia de San Andrés en el Barrio de Mediavilla. Los vecinos, ataviados con ropas apropiadas, simulan ser Jesús, montado sobre un burro, y sus 12 apóstoles. 


Procesión Domingo de Ramos
Imagen de Cristo Yacente de la Iglesia de San Andrés

En Jueves Santo la Cofradía de la Vera Cruz organiza la procesión en la que se llevan los pasos de la Dolorosa, el Eccehomo (Jesús llevando la Cruz), Santa Marta y el Cristo de la Caña.

En Viernes Santo se hace otra procesión organizada por la misma cofradía con los pasos de la Dolorosa, el Sepulcro y Santa Marta. Hacia la mitad de esta procesión se realiza el Encuentro entre el Sepulcro y la Dolorosa en uno de los enclaves más bonitos del pueblo “El Puente”.

En Sábado Santo se celebra una misa de Resurrección en la que se reparten y encienden velas por la resurrección de Jesús.

El Domingo de Resurrección la misma cofradía pasea por el pueblo a un gran Judas construido con paja y cartón y vestido con harapos. Después de la Misa de Resurrección queman a Judas en la Plaza Mayor donde los niños esperan impacientes el sonido de los petardos, que suenan durante la quema, y los deliciosos caramelos que tiran desde el Ayuntamiento.


Quema del Judas el Domingo de Resurrección.




Procesión de Semana Santa